martes, 30 de octubre de 2012

Amas de Casa


Amas de Casa 
(Parte 1)

El sol atraviesa los cristales de colores del viejo ventanal.
A pesar del medio día y la primavera, apenas se sentían los 19 grados.
El delantal gastado y sucio
Las hojas y flores caídas, marchitas y húmedas afirmadas al suelo del patio trasero
El aroma a sahumerio sándalo y musck impregnado en cada rincón del hogar, ni muy amplio ni pequeño…
 Era la tercera vez que ponía el agua para los mates, la tercera vez que cerraba la llave de gas, que rozaba el mechero con el encendedor para asegurarse que no habría perdida alguna
Horas después de la invitación a su casa, Jesica tocaba el timbre antiguo apostado en la casa de Micaela.
La dejo esperar al menos 15 min, quizás para que notara cuanto molestaba el retraso , quizás solo por malicia
Micaela odiaba esperar y mas aun la impuntualidad de la “liviana” vecina.
Camino el largo pasillo mientras se limpiaba las manos apenas sucias en el delantal floreado atado a la cintura.
Abrió el antiguo portón
_ Era a las 4. ¿Te acordas? _
_ ¿Me invitaste a tomar mates o a retarme? _
_ Dale, pasa…_ Dijo Micaela con desgano.
Atravesaron ambas el largo pasillo, hasta llegar a la puerta del living. Jesica tomo asiento, Micaela camino los pocos metros que diferían desde el living a la cocina, cargo las cosas en una bandeja y las llevo a la mesa.
_ Bueno… acá estoy, vos dirás…. _
Era inevitable, trataba con seriedad y sinceridad organizar las palabras con las que se dirigiría a su vecina, pero le costaba despegar la vista del profundo escote que lucia en la remera violeta apenas tapado por un cabello ondulado castaño claro. Desvió violentamente , casi despabilando la vista , y sin meditar mucho mas abrió la charla ..
_ Mira, yo no quiero reparar en tus años y el como te mantenes.
Pero, soy una señora de la casa. Me vas a ver siempre respetando mi hogar y dando una buena imagen, cuidando todo aquello que dejo mi difunto esposo _
_ Aha… y en eso ¿donde entro yo ?_
_ Jesica, creo que estas llevando muy mal tu juventud, no podes… _
_ Ahh para, me vas a sermonear? , mira no sos quien, solo compartimos una pared y nada mas _
_ Te lo digo por tu bien… _
_ Que sabes vos lo que esta bien para mi? por favor !
No salís de estas cuatro paredes ni por casualidad… _
_ Ya te dije, cuido lo que dejo mi esposo, que dios lo tenga en su gloria
Vamos Jesica, aun podes tener la vida que mereces… _
_Ya tengo lo que quiero y lo que puedo, ¿ok? _
_ Jesica, tenes que estas con un hombre de bien, formar una familia.
Como decirlo… mmmm… tu casa es un desfiladero de pervertidos y… vos una… una…una desfachatada _
_ Ahhh bueeeno , no te lo puedo creer ¡
Abrime la puerta queres. No me voy a quedar a escuchar como me tiras mierda como si fuera tierra Vos te pensas que estoy al pedo, pero estas muy equivocada  querida _
  Visto y considerando que no había logrado mucho , se seba el ultimo mate , luego ordena en la bandeja muy tranquilamente  el viejo equipo de su esposo y se pone de pie .
 Toma las llaves del bolsillo superior del delantal y cierra la puerta del living , para seguir ahora si camino a la cocina.
_ Perdón… ¿¿cerraste con llave?? . ¡Me tenes que estar jodiendo! Abrime la puerta queres… _
Sin pronunciar palabra, se poso sobre la bacha de la cocina  y comenzó a lavar el mate apenas usado, pero odiaba tremendamente el olor a yerba pasada.
 Detrás de ella Jesica parecía enardecida, histérica. Se reflejaban en la luz los pisotones casi caprichosos eh infantiles de los tacos, los movimientos exigentes de las manos.
Más allá del estado de su vecina, Micaela solo oía  una especie de sirena de policía en la cabeza. Aquel sonido envolvía toda posibilidad de ideas y no le permitía siquiera explicar absolutamente ninguno de sus actos, cómo tampoco moverse. Daba la impresión que el cuerpo se le hubiese enterrado en la cocina.
 _ Micaela!! ¿Abrime la puerta , estas loca?!!_
 Nada serbia, Micaela continuaba tendida en el mismo estado, casi ido…
_Vieja envidiosa del orto , como te morís de ganas de te toquen un pelo me venís a joder a mi ?
 Reprimida de mierda!  Abrime la puerta, abrime por que llamo a la yuta ¡!_
¿Como pedirle a Jesica comprender el estado de su vecina?
Micaela no solo la abría encerrado, sino que se mantenía apoyada en la bacha , mientras el agua empapaba el viejo delantal y ella seguía en exacta la misma posición , quizás por eso , Jesica nunca se acerco a ella .
 _ por favor ¡!!Mira Mica si tenes algún problema hacete tratar, pero a mi no me jodas! _
 _ Tenes  que reflexionar Jesica…. Tenes la posibilidad  de cambiar tu vida…_
Susurro  suavemente Micaela con los ojos apenas cerrados  en descanso.
Se produjo un profundo instante de silencio muy intenso, el necesario para oír como se quebraban las pareces de su cabeza con cada tacón de Jesica al alejarse, cansada de gritar, para alojarse en el living.
Le tomo solo unos minutos caminar hacia ella y solo unos segundos  tomar el cuchillo afilado, casi oxidado y muy comido por el tiempo
No supo  si camino o se elevo en el espacio hasta llegar donde estaba Jesica. No sabe cuantas veces el cuerpo de Jesica se dejaba debas por el acero.
No hubo defensa , solo un _  sin familia , nadie te va a extrañar , nadie … tenias que haberme hecho caso … mira como quedaste , mira … MIRA !! _ Y se detuvo
Desconoce cuanto tiempo duro.
Cuanto tiempo se perdió en la nada su mirada y en cuanto aquel, cuerpo se convirtió en un tumulto de telas, carne y sangre  ...

Mba



No hay comentarios:

Publicar un comentario